24

MOTUL.- Bajo la sombra de haber recibido una fuerte suma de dinero, 18 días antes de dejar el cargo, ediles de la Comuna aprobaron la construcción de la gasolinera en el estacionamiento de Plaza Oasis, según denunciaron vecinos de los alrededores de esa zona comercial.
Los denunciantes confirmaron la doble cara de los regidores, quienes primero revocaron un supuesto permiso entregado para la construcción de la gasolinera y ahora lo aprobaron de nuevo, al parecer a cambio de una fuerte suma de dinero a unos días de dejar el cargo.
Los regidores autorizaron en sesión exprés los permisos para la construcción y el funcionamiento de una gasolinera.
De acuerdo con datos recabados, el martes, casi a la 1 de la tarde, la secretaría de la Comuna, Rosa María May y Balam, convocó a cuenta propia a una sesión con invitaciones firmadas “por orden” a nombre del alcalde Julián Pech Aguilar.
El supuesto motivo de la reunión: aprobar los permisos de construcción, uso de suelo y la licencia de funcionamiento de la gasolinera a instalarse en estacionamiento de plaza Oasis.
Ayer miércoles personal de la empresa “Servicios Ecológicos Mayapan S.A de C.V”, pegó en la malla ciclónica de la reja de entrada a la bodega, que fue clausurado hace unos días por el Ayuntamiento, para dar a conocer que ya cuentan con los permisos municipales para comenzar a construir.
El documento cuenta con las firmas del alcalde Julián Pech Aguilar, pero que voto en contra, pero votan a favor: la síndico, María Luisa Tec Koh; los regidores priistas Ángel Abraham Martínez, Manuel Silveira y Avilés, Wílberth Demetrio Can Canché, Raúl Vidal Gamboa, y los panistas Vidalina Dzib Tello, Miguel Ángel Basto Chuch y Dionisio Martín Can. Sólo Alicia Avilés y Tun no asistió a la sesión.