26

MÉRIDA.- Víctima de una rara enfermedad, a causa de dos virus que están alojados en su cerebro, el cómico y conducto Noé “Makech” Cabrera se debate entre la vida y la muerte en el Centro Médico Pensiones.
Sin embargo, sus familiares carecen de los recursos suficientes para pagar los servicios de la clínica, de modo que han pedido ayuda económica por medio de las redes sociales, en donde dejaron el número de cuenta Banamex 5204164957992594, a nombre de Noé de Jesús Cabrera Ek.
“Lo poco o lo mucho que aportes será de mucha ayuda”, precisan sus amigos las redes sociales.
El comediante se encuentra en terapia intensiva desde principios de semana.
Los problemas de salud del también conductor, quien fue “Rey del Carnaval de Mérida”, comenzaron a finales del mes de julio, cuando recurrió a varios nosocomios locales para dar con la razón de sus afecciones.
Al no hallar el motivo de su mal, fue hospitalizado de urgencia, descubrieron las bacterias, pero no ha respondido bien al tratamiento.
Sus familiares pusieron en el Facebook:
“Amigos, el gordito sigue muy delicado desgraciadamente no respondió uno de los medicamentos y anoche en la madrugada tuvieron que ponerle una unidad de sangre, porque sus plaquetas están muy bajas. Ayer tomaba tres medicamentos, al día de hoy ya tiene cinco. Les agradezco a todos que nos regalen una oración y en lo que puedan aportar, igual se los agradeceríamos mucho, sigue en terapia intensiva” (SIC).
Sus amigos del medio artístico han expresado su solidaridad y se han sumado a hacer cadenas proporcionando el número de tarjeta de Cabrera Ek para apoyarlo en su gastos, ya que no cuenta con seguro social, exponen, ni con dinero él o su familia para solventar los gastos hospitalarios.