MÉRIDA.- El dominicano Gilberto Mejía hizo todo para dar el triunfo a los Delfines del Carmen, 4 a 2, sobre los Leones de Yucatán, ya que bateó jonrón, anotó dos carreras y produjo dos para empatar la serie, ante unos 13 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.
El partido también tuvo tintes de dramatismo, ya que en la quinta entrada, los Delfines se fueron a la caseta en protesta por una marcación de los umpires en contra a batazo de Jaime Pedroza, pero al final volvieron al terreno de juego cuando prevaleció la protesta del mánager melenudo Willie Romero.
En la cuarta entrada, Henry Rodríguez recibió golpe y tras llegar a tercera pisó la registradora con sencillo al cuadro de Francisco Lugo.
Yucatán empató en la quinta, tras una pausa de 19 minutos por la discusión de la banca visitante, gracias a elevado de sacrificio de José Juan Aguilar, en terreno de faul, lo que permitió anotar a Corey Wimberly.
Una entrada después, Delfines volvió a anotar con base a Mejía, quien se robó segunda y tercera y después timbró con globo de sacrificio de Henry Rodríguez.
Yucatán empató a dos en la sexta con jonrón de Héctor Giménez, su número 20 en la temporada, pero el gusto duró poco ya que los visitantes tomarán ventaja definitiva con el jonrón de dos anotaciones de Mejía, en la octava entrada.
El triunfo fue para Erubiel González y la derrota fue para Héctor Navarro, ambos en relevo.
Como los Tigre ganaron, ahora la diferencia a favor de Yucatán en la cima sureña es de juego y medio y la noche del jueves comienzan serie para definir al líder del pelotón, cuando restan dos juegos a la temporada regular.
Muchos aficionados se quedaron sin poder ver el juego, ya que en la cuarta entrada ya no se les permitió el acceso, ya que el inmueble estaba lleno y le dieron preferencia a los abonados.