14

MÉXICO.- A una semana de que deje la dirigencia del PAN, Gustavo Madero afirmó que se va satisfecho luego de estar al frente del partido por casi 5 años y llamó a la militancia a elegir el próximo domingo “como panistas, demócratas, respetuosos” al nuevo líder de Acción Nacional.
El 16 de agosto, casi medio millón de militantes del PAN elegirán por voto libre y secreto entre el diputado Ricardo Anaya y el senador Javier Corral. El elegido deberá conducir los destinos del partido durante los próximos tres años.
En el marco del Foro “Sistema Nacional de Presupuesto, hacia una reingeniería del ingreso y el gasto público”(último evento que encabeza como líder panista), Madero Muñoz también llamó a los contendientes por la presidencia del PAN a respetar los resultados, “ser generosos responsables y fortalecer al partido con su actitud”.
Indicó que la próxima semana estará ya listo para entregar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a quien gane la contienda interna y dijo que entregará en tiempo y forma los libros blancos de su dirigencia, además de rendir un informe de su gestión.
Yo me voy muy satisfecho, muy satisfecho. Lo que nos propusimos en el orden interno de hacer una reforma estatutaria del partido profunda, se logró; el partido tiene hoy un nuevo mecanismo de funcionamiento interno”, comentó Madero.
Por otra parte, el dirigente nacional del PAN reconoció que en las elecciones intermedias del pasado 7 de junio, el partido quedó con el mismo número de gubernaturas al perder Sonora, pero ganar Querétaro y añadió que en la Cámara de Diputados pasó de 113 a 108 diputados.
Por otra parte, Gustavo Madero Muñoz dijo ante funcionarios, legisladores y militantes panistas que no se arrepiente de haber firmado el Pacto por México junto con el PRI y el PRD, pues desde la óptica panista siempre se han buscado los acuerdos por el bien del país.
Firmamos un Pacto por México entre las tres principales fuerzas políticas el 3 de diciembre de 2012, un pacto que a mi juicio ha generado cambios al entramado constitucional de manera muy positiva; sin embargo, sus efectos no se han dado”, indicó.
EXCELSIOR.-