17

MÉRIDA.- Cuál veleta que se mueve por donde sopla el viento, así podemos definir a la diputada federal electa del PAN, Kathia Bolio Pinelo, quien ya le dio la espalda a sus padrinos políticos Renán Barrera y Hugo Sánchez Camargo para apoyar a Raúl Paz Alonzo, candidato a la presidencia del Comité Estatal, y de quien se distanció hace un año cuando ocurrió el escándalo en Puerto Vallarta.
Como hemos informado ampliamente, Kathia Bolio Pinelo es una neopanista, proyecto de Renán Barrera, Hugo Sánchez y Víctor Hugo Lozano Poveda, a quienes les debe su diputación federal.
Gracias a estos tres personajes Kathia Bolio llegó a la secretaría de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN y se convirtió en la primera en cobrar un sueldo, pues este cargo era honorario.
El salario que le fijó el presidente saliente de Acción Nacional fue de $20 mil por trabajar un par de horas al día, de lunes a viernes; Kathia Bolio logró convencer a los tres políticos mencionados para que operaran a su favor y gane una asamblea que le permitió ocupar una curul en la Cámara Baja sólo porque es mujer.
Los resultados de su pésimo trabajo están a la vista: ninguna mujer ganó algún puesto de elección en las elecciones del 7 de junio pasado.
Desde eso se ha mantenido ajena a la política, sin embargo, en los últimos días se ha mostrado apoyando a Paz, lo que seguramente tiene muy enojados a sus padrinos políticos, Renán Barrera y Hugo Sánchez, que respaldan en todos sentidos a Alfredo Rodríguez y Pacheco; Lozano Poveda se ha mantenido al margen de este proceso.
Se sabe que Kathia ha externado a sus más allegados que buscará en el 2018 la candidatura para la senaduría, cargo al que también aspira Beatriz Zavala.