2

MÉRIDA.- La Secretaría de Desarollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), realizará este sábado 15 un torneo estatal de Fútbol 7 dirigido a niños de 13 a 14 años de edad y que se realizará de manera paralela en los 32 estados del país, el evento también servirá para detectar futuros talentos y que estará a cargo del ex director técnico Sub-17 campeona del mundo en Perú, Jesús Ramírez Ruvalcaba, presidente de la Asociación Moviendo Espacios para transformar Actitudes (META).
El evento en el que se dieron a conocer los pormenores de este evento futbolístico, también estuvo presidido por Wílbert Novelo Ceballos; delegado federal de la SEDATU, Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, y Antonio Torreblanca Peña,; presidente de fútbol 7 y fútbol rápido de Yucatán, entre otros.
De acuerdo con Jesús Ramírez el evento estatal en el que participarán 24 escuadras arrancará a las 8 de la mañana en las canchas Corona fútbol 7 que se encuentran sobre el Anillo Periférico, y por la tarde noche ya se conocerá al campeón.
Agregó que hay muchas posibilidades de que en Mérida se organice el regional y también la fase nacional, aunque también el Distrito Federal pelea la sede nacional de este evento.
Jesús Ramírez dijo también que este es el complemento de un ciclo de conferencias que él realizó el año pasado en la SEDATU, la idea es realizar dos o tres eventos más allá de la cuestión deportiva
“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno del estado por conducto del Instituto del Deporte”, señaló Ramírez Ruvalcaba.
Agregó que los equipos participantes de la fase estatal no pagarán ni un solo peso ya que recibirán uniformes gratis, además del arbitraje además, el campeón, subcampeón, el campeón de goleo y mejor jugador recibirán trofeos.
El campeón nacional vivirá una experiencia inolvidable ya que viajará a la capital del país y convivirá con el equipo de trabajo en la selección nacional y el club América; mientras que los entrenadores del equipo campeón tendrán un viaje a España donde tendrán una preparación especial.
En su intervención Juan Sosa Puerto habló de la importancia de este proyecto que también tiene como fin detectar a los jóvenes talentos yucatecos y lo importante darle seguimiento.
Finalmente dijo que todos los niños participantes cuentan con un seguro médico por cualquier eventualidad que les suceda en la cancha.