32

MÉRIDA. La policía de Yucatán realiza fuerte blindaje de los límites con Quintana Roo, por el lado de la carretera hacia Chetumal, luego de un peligroso asalto que se registró en territorio quintanarroense, donde un grupo de sujetos atracó un camión de valores.
El asalto se perpetró contra un camión de valores de la empresa Cometra que transportaba 10 millones de pesos.
Además del dinero, los sujetos se apoderaron de las armas de los custodios, a los que amordazaron y amarraron. También se apoderaron de sus armas y posteriormente le prendieron fuego al vehículo para darse a la fuga con rumbo hacia Yucatán.
El atracó ocurrió en las inmediaciones de la zona arqueológica de Chacchoben, en el sur de Quintana Roo, cerca del entronque con la carretera hacia Mérida.
Enterada de estos hechos, la policía yucateca activó el blindaje de la zona limítrofe entre los municipios de Peto, por el lado de Yucatán, y José María Morelos, por la parte de Quintana Roo.
La vigilancia para impedir que entren los sujetos y capturarlos abarca varios kilómetros, porque lo más probable es que los delincuentes no utilicen la carretera Mérida-Chetumal porque en los límites hay casetas sanitarias y aduanales que los someterían a revisión.
Por lo pronto la policía yucateca mantiene estrecha coordinación con su similar de Quintana Roo para dar con los sujetos.
FORMAL P.-