25

MOTUL.- Dejó a su esposa, pero con total descaro y cinismo volvía a la casa y robaba todo lo que podía, hasta que la mujer se cansó y lo denunció a la policía municipal, cuyos agentes descubrieron al sujeto justo en el momento en el que amarraba leña para robarla y venderla.
Ayer, a las 11:50 horas, Irene May May, de 66 años de edad, denunció a la Policía Municipal que una persona se encontraba robando en su predio, marcado con el número 298, de la calle 14 entre 23 y 25.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los agentes, quienes al llegar a la casa vieron que se trataba de Emiliano Can Balam, ex pareja de la quejosa.
Delante de los oficiales los ex esposos se hicieron de palabras, incluso hasta insultos se dijeron con tal de defender su postura y acusarse mutuamente.
Irene May May explicó que su ex conyugue no vive en la casa de hace varios años, pero que siempre viene y se lleva cosas para vender, como son ollas, cubetas y lo que encuentre, y en esta ocasión amarraba la leña cuando fue descubierto.
Ante esto, Can Balam arremetió con palabras altisonantes en contra de su ex conyugue señalando que no vive con ella porque es una persona celosa, pero que si quiere en cualquier momento le da el divorcio, pero que ahora ella no puede impedir que visite la casa porque tiene un hijo enfermo que ver.