35

MÉRIDA.- Con 20 pesos Samuel de la Fuente González trataba de acallar los abusos que cometía contra una menor de edad en la comisaría meridana de San José Tzal, hechos por los cuales el Juzgado Sexto Penal le impuso una condena de 18 años de prisión.
El sujeto, de 42 años de edad, fue hallado penalmente responsable de violación y violación equiparada en agravio de la adolescente, a la que sometía a vejaciones desde que era una niña de nueve años.
El Juez Sexto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, le impuso también una pena de 500 días de multa o 250 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, o pasar mil días más en la cárcel.
También solicitó que la Secretaría de Salud del Estado otorgue servicios reeducativos integrales a la menor en su carácter de víctima y al sentenciado como agresor.
De acuerdo con la denuncia que presentó la menor a los 14 años en 2011, desde que tenía nueve años comenzó a ser víctima de abusos sexuales por parte de Samuel de la Fuente, quien era encargado del minisúper “Vimaro”, ubicado en San José Tzal.
Cuando la menor iba a comprar el sujeto le decía que era muy bonita y la llevaba a un cuarto donde la manoseaba, tras lo cual la amenazaba con hacerle daño a su mamá y le daba 20 pesos para que se callara.
Esto se repitió en varias ocasiones hasta que la menor tuvo 12 años, cuando la violó y los ataques sexuales se hicieron más frecuentes
Los hechos se descubrieron cuando una hermana de la víctima le revisó su teléfono celular y encontró un mensaje del ahora sentenciado.
Fue entonces que la menor relató todo lo que había vivido, se procedió a la denuncia y el individuo fue arrestado el 11 de diciembre de 2011.
FORMAL P.-