1

MÉRIDA.- El lanzador cubano Yoanner Negrín lanzó de forma sensacional junto con el relevo melenudo para blanquear 4-0 a Delfines y fueron apoyados por jonrón de Jesús “Cacao” Valdez, para asegurar la serie ante otra gran entrada en el Parque Kukulcán Alamo.
El cubano Negrín lució en el centro del diamante durante cinco entradas para conseguir su cuarto triunfo de la campaña, a cambio de una derrota, encabezando la segunda lechada consecutiva de las fieras, la cual se logró con estupendos relevos de Oscar Verdugo, Miguel Aguilar, Francisco Rodríguez y Luis Fernando Vázquez.
Los Reyes de la Selva le han colgado 23 argollas consecutivas a los carmelitas, logrando colocarse a una victoria de asegurar cerrar la temporada regular en el primer sitio de la Zona Sur. Fue, además, su tercera lechada en los últimos cuatros juegos, lo que indica que el pitcheo está llegando bien afinado a la postemporada.
La ofensiva selvática estuvo comandada por Ricardo Serrano y Kevin Flores, quienes batearon tres incogibles, José Juan Aguilar produjo dos, mientras que Jesús “Cacao” Valdez descargó su cuadrangular 17 para llegar a 98 producidas.
Las emociones comenzaron a llegar desde la cuarta entrada cuando los selváticos se fueron al frente gracias a panorámico vuelacercas del “Cacao” Valdez ante el derrotado Tiago Da Silva (2-6).
Un episodios después, José Juan Aguilar encontró en los senderos a Kevin Flores y Corey Wimberly para atizar imparable que los envió al plato, poniendo al frente a Yucatán 3-0.
Ya en la octava, el cuarto leño melenudo Valdez se embasó con sencillo, para más tarde irse a la conquista del plato con la cuarta rayita aprovechando batazo bien colocado de Ricardo Serrano.
El último choque de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este miércoles a las 8:05 pm con el duelo monticular programado entre Adrián Guzmán (3-0, 2.23 ERA) y el melenudo Demetrio Gutiérrez (5-5, 5.19), quien buscará brillar en su última aparición previa a la postemporada.-