31

MÉRIDA.- La Escuela y Universidad Modelo celebrará a lo grande sus 105 y 18 aniversario, respectivamente, y una de las actividades más fuertes es su carrera y caminata, misma que se realizará el 20 de septiembre y contempla una distancia de 15 km, en individual y relevos.
En esta ocasión también se festejarán los 50 años de las escuelas de Preparatoria y Jardín de Niños de esa institución.
Este es un evento tradicional que tiene como objetivo principal mantener unidad sus instituciones, señaló el rector de la Universidad Carlos Sauri Duch, quien anticipó que la carrera se realizará a las 7 de la mañana y tendrá como salida y meta la Universidad, ubicada sobre la carretera a Cholul.
Se trata dijo como en sus anteriores ediciones de un evento de 15 kilómetros, individual y de relevos, además de una caminata participativa de cinco kilómetros.
“Esperemos que otra vez la comunidad modelista y la sociedad en general nos acompañen”, dijo el ingeniero Sauri Duch, quien resaltó que el año pasado recibieron a 1,800 inscritos y más de 2,000 en total.
Según el rector se cobrará 70 pesos de inscripción para la caminata, 120 para la carrera individual y $250 para los relevos que estarán formados por equipos.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de agosto próximo y lo pueden hacer en la Universidad Modelo y la escuela en Paseo de Montejo y también en el estadio Salvador Alvarado.
Señaló que habrá una preinscripción y los interesados pueden hacerlo en la página de internet www.unimodelo.edu.mx
Sauri Duch estuvo acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, el representante del Ayuntamiento de Mérida, Manuel Monjiote Hercila y la titular de la Asociación de Atletismo, Míriam Canul Cob, quienes mostraron la playera conmemorativa del evento.
Las ramas en que se correrá el evento serán: libre, submaster, master y veteranos; los relevos serán mixtos en ambas ramas.
En su mensaje el titular del IDEY resaltó la importancia de este evento y destacó que lo más importante es la convivencia familiar que se desarrolla durante y después de la carrera.
“Este es un evento que ha crecido año, tras año y que además tiene como objetivo principal combatir una delas enfermedades que más ha crecido en México, la obesidad”, finalizó Sosa Puerto.