19

MÉRIDA.- Un joven que se quiso hacer el gracioso terminó con una cornada en la boca que le tiró varios dientes y le dejó lesiones en los labios y en una mejilla.
Los hechos ocurrieron durante la charlotada en Pustunich, comisaría de Ticul, donde por costumbre al inicio de la fiesta tradicional se realiza una corrida con vaquillas en la que participan jóvenes de la localidad y visitantes que quieran divertirse.
Uno de ellos fue Eduardo Orlando Salazar Fuentes, de 26 años de edad y vecino de dicha comunidad, quien al ver que una de las reses era aparentemente mansa, se le acercó y la tocó.
Confiado en que la vaquilla ni siquiera se movió, la sujetó por uno de los cuernos e incluso intentó besarlo, pero de repente el animal hizo un movimiento brusco y embistió a Salazar Fuentes, quien acabó con la boca sangrante.
Al ver que lo había ocurrido, recibió auxilio de otras personas que se divertían en la charlotada y de sus familiares que estaban entre los espectadores.
Con apoyo de policías municipales, fue llevado al centro de salud de Ticul, donde le diagnosticaron pérdida de varios dientes, así como una cortada grande en los labios y parte de una mejilla.
FORMAL P.-