42

CONKAL.- El exceso de velocidad de un repartidor de tortillas habría sido la causa del choque que tuvo el martes pasado contra un automóvil Caribe azul, con placas YZW-8315, cuando el joven vendía su producto por calles de la localidad.
Sin embargo, de manera irresponsable, ilegal y con prepotencia, policías municipales le dijeron al cofer del auto que él era el culpable, ya que tenía vencidos sus papeles, cuando el hecho de no tener los papeles lo convierte en culpable del choque. Lo deberían infraccionar por no tener papeles, pero no lo pueden culpar de algo que no hizo.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde, cuando el conductor del Caribe azul, Nerio Chalé, quien es originario de Yaxkukul, transitada sobre la calle 23 de este a oeste y al salir sobre la 20 el repartidor de tortillas, quien iba de norte a sur, se impactó contra el Caribe.
Al llegar al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía municipal, quienes cerraron la calle para deslindar responsabilidades.
El repartidor de tortillas, quien al parecer es menor de edad, sufrió escoriaciones en los abrazos y un golpe en la pierna derecha, que se le inflamó rápidamente.
Nerio Chalé y los policías trataban de llegar a un acuerdo, pero los policías sólo le dijeron “aquí no vamos a ver quién se tuvo la culpa, ya que tus papeles están vencidos y por tanto tu eres el responsable del choque”.
Varias de las personas que se acercaron a curiosear comentaron que los repartidores de tortillas son menores de edad y que siempre andan a exceso de velocidad incluso en sentido contrario.