aguas2PROGRESO.- La escasez de agua que se sentía desde hace varios días se agravó ayer lunes, cuando el Sistema Municipal de Agua Potable realizó trabajos en el cárcamo de rebombeo de Tamanché.
Esta falla se da en plenas vacaciones de verano y cuando aumenta el número de casas de playa ocupadas la escasez se da en toda la ciudad, en la zona veraniega de este puerto y en Chicxulub.
Usuarios de esta ciudad, en cuyos predios el agua llega en chorritos y a distintas horas del día, como Manuel Muñoz Silva, vecino de la calle 27 entre 58 y 60, manifestaron que ante la escasez del líquido se comunicaron a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap), y les informaron que el problema de falta de agua es por trabajos que se realizan en el cárcamo de rebombeo de Tamanché.
-Desde el sábado escasea el agua potable por el rumbo de mi casa, pero según averigüé en otros rumbos de la ciudad también hay problemas, de modo que me comuniqué al Smapap y una secretaria me dijo que la causa es por trabajos que realizan en el cárcamo de rebombeo de Tamanché, en donde están cambiando una bomba y que el servicio se normalizará hasta el miércoles –explicó Manuel Muñoz.
Otros usuarios que también pasan apuros por falta de agua potable, como Rosaura Mena Ku, vecina de la calle 72 entre 35 y 37, dijeron que se hablaron a las oficinas del Smapap y les dijeron que hasta el miércoles se normalizará el servicio y les recomendaron cuidar el poco líquido que llega a su casa, pues que hasta donde saben no se iba a repartir agua por medio de pipas.
Al respecto, Canán Góngora Ortegón, director del Smapap, en principio dijo que el problema de la escasez de agua es porque hay mucho calor y se ha elevado el consumo de agua, además de que hay mucha ocupación de casas de veraneo y que en numerosos predios los temporadistas llenan sus piscinas.
Luego dijo que en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Tamanché, se realizan trabajos para reparar una fuga en la tubería principal y que los trabajos deben terminar este martes; aseguró que el martes mismo se normalizaría el abasto del líquido.
El funcionario dijo que no están realizando trabajos en el cárcamo de rebombeo como aseguran varios usuarios que aseguran que fue eso lo que les informaron en las oficinas del Smapap.