jessicPROGRESO.- Luego de varios anuncios de que la resolución de la Sala Regional del Tribunal, con sede en Xalapa, Veracruz, Federal Electoral daría el fallo sobre la impugnación a las elecciones del 7 de junio, los priistas aún mantienen guarda a las puertas del Iepac municipal.
Los seguidores de la candidata perdedora Jesica Saidén Quiroz mantienen la esperanza de que el fallo a la demanda interpuesta les sea favorable y se cambie el rumbo del proceso electoral.
Sin embargo, aún no hay fecha para que el Trife de Xalapa resuelva sobre el caso, aunque los priistas seguidores de la ex candidata dijeron la semana pasada que la resolución sería el viernes, pero concluyó la semana y no se dictó sentencia y ahora dicen que será en el transcurso de esta semana.
En medio de la espera de la resolución del Trife de Xalapa, la próxima administración municipal que hasta ahora será encabezada por el ex priista José Cortés Góngora, del partido Nueva Alianza, prepara su equipo de trabajo, pero aún lo dan a conocer, así como tampoco informan de los que integrarán el grupo que se hará cargo de la entrega-recepción.
Sin embargo, en los círculos políticos y cercanos al alcalde electo, se menciona al ex alcalde Alfredo Villalobos Vázquez como próximo director del Catastro; el político estuvo la semana pasada en una reunión en las oficinas particulares de José Cortés.
Villalobos Vázquez no concluyó su administración del trienio 90-92, ya que renunció por problemas internos entre los regidores que lo presionaron para que dimitiera. En la gestión de Villalobos Vázquez se desempeñó como jefe de la Policía Municipal Manuel Cortés Góngora, a quien destituyó por quejas de camioneros y taxistas.
Como próximo tesorero se menciona al contador Francisco Catzín, quien se ha desempeñado como contador de cooperativas pesqueras. Se dice que Ronald Celís Gómez sería director de Recaudación Fiscal y como director de Obras Públicas se menciona a Fernando Estrada Martínez, ex director de comisarías de la actual administración y ex candidato de Movimiento Ciudadano.