38

MÉRIDA.- Yucatán recibió reconocimiento en Aguascalientes por su participación en las tres etapas de los Juegos Nacionales Populares, ya que por segundo año consecutivo fue el primer lugar nacional en la inclusión de municipios para conformar su selección, con 51 demarcaciones contempladas y acudió con una delegación de 90 participantes.
Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes entregó a Juan Sosa Puerto, director del IDEY este reconocimiento en la inauguración de los Juegos en el Auditorio Hermanos Carreón, donde también fueron reconocidos por su participación en estos juegos, los estados de Baja California y Chihuahua.
“Hemos hecho un esfuerzo en Aguascalientes por echar a funcionar el deporte, porque es una política pública y al ver esta riqueza en los jóvenes, significa que México tiene mucho potencial y me da mucho gusto que se ha escogido Aguascalientes como sede de estos juegos”, dijo Lozano de la Torre.
Por su parte, el director de Eventos Nacionales de la CONADE, Israel Barrios Hernández, señaló que el deporte es la herramienta para transformar el país, así como un compromiso con los estados
La medallista panamericana Mayra Rocha así como la seleccionadas nacionales en Toronto, Ayumi Macías, Denisse Romo, Lucero Quesada y María Rocha, engalanaron la ceremonia de inauguración, junto a autoridades deportivas e invitados especiales que acudieron a Aguascalientes.
Juan Sosa Puerto, agradeció el esfuerzo que realiza la CONADE a nivel nacional para promocionar los Juegos Nacionales Populares y aseguró que van a continuar trabajando para extender el deporte entre los yucatecos.
La delegación Yucatán compite en Aguascalientes en los deportes de lima lama, patineta, fútbol y wu shú, teniendo actualmente una medalla de oro, 5 de plata y 7 de bronce para un total de 15 preseas