0

MÉRIDA.- Investigan a vinculados por robo de langosta por otros tres casos reportados contra el sector pesquero.
En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el fiscal, Ariel Aldecua Kuk, comentaron sobre el caso e informaron que se investiga la posible relación de los tres sujetos vinculados con un robo en una congeladora en Progreso cometido por siete sujetos encapuchados que se llevaron una tonelada de langosta en agosto de 2014.
También se les investigará por otro robo cometido el 30 de abril de 2015 por 10 sujetos armados y encapuchados que ingresaron a una congeladora en el mismo puerto y se llevaron 3.5 toneladas del crustáceo; y el robo al rancho “El Alacrán” donde golpearon lesionaron a una persona mientras intentaban robar pepino de mar que presuntamente había en el sitio el 22 de mayo pasado.
“Hay cuatro carpetas de investigación por robos contra el sector pesquero, se investiga si estas personas están relacionadas con esos casos”, dijo Aldecua.
“Estamos en etapa de investigación judicial, seguiremos en la investigación para obtener la condena correspondiente, mientras tanto ya fue recuperada una tonelada de langosta que está en custodia en una congeladora”, señaló.