boda2CHICXULUB PUERTO.- En una boda colectiva realizada el sábado pasado, ocho parejas unieron sus vidas con el sagrado lazo del matrimonio, en ceremonia que celebró en la parroquia de Nuestra señora de la Asunción el párroco Lorenzo Mex Jiménez.
Esta boda colectiva se realizó en el marco de la fiesta anual de la patrona de esta comisaría, cuya entrada de gremios se inició el domingo y la misa fue al mediodía.
El año pasado, también en la fiesta anual de la Asunción, hubo bodas colectivas y en esta ocasión el equipo de pastoral familiar se encargó de promover entre las parejas que solo están casadas por lo civil, que lo hagan por la iglesia, explicó el padre Lorenzo Mex.
Las pláticas para preparar a las parejas estuvieron a cargo de los esposos José Manuel Aguilar Aguilar y Reina Esther Pech Canché, así como de las temporadistas Gladys Duch Chávez, Lorena Esquivel Rodríguez, Marisol Trejo Solís, Marisa Muñoz Menéndez y Margarita Braga Loret de Mola, quienes el día de la ceremonia religiosa ofrecieron un convivio a los esposos que se casaron por la iglesia.
La misa fue a las 11:30 de la mañana y asistieron los familiares de las parejas que llevan varios de casados por lo civil; incluso, dos matrimonios tienen hijos que ya se casaron y ya son abuelos, como son el caso de José Alejandro Lavalle Sierra y María Alberta Camacho Sánchez, de quienes su hijo ya se casó y tienen un nieto.
También Julio Leonardo Noguera Sabido y Rosa Elena Pech Martínez, sus dos hijos ya se casaron y tienen tres nietos.
Emiliano Ek Couoh y María Candelaria Pech Vázquez llegaron al altar en compañía de sus cinco hijos, todos menores de edad. El mayor tiene 16 años. Emiliano tiene 38 años de edad, es originario de Cansahcab, pero radica en Chicxulub desde los cuatro años; trabaja como pescador y su esposa tiene 34 años. Están felices con sus cinco hijos.
Las otras parejas que se casaron en la boda colectiva son: Adrián Antonio Coral Rizo y Talía Mireya Dzul Ramírez; Gustavo Enrique Pool Chan y María de los Ángeles Zamudio González; Jesús Antonio Mejía Domíguez y Andrea Elizabeth Aguilar Cobá; Carlos Jesús Ramírez Figueroa y Pilar del Carmen Amaya Sarao; Wilberth Antonio Flores Pech y María Isabel Pérez Rodríguez.
El padre Lorenzo Mex destacó que los esposos son la base fundamental de las familias, que tienen un compromiso con la sociedad y con la iglesia, que es la de educar y orientar a sus hijos para que sean buenos católicos y ciudadanos.
Felicitó a las ocho parejas que contrajeron matrimonio religioso en el marco de la fiesta anual de la virgen de la Asunción, patrona de Chicxulub y recordó que el sábado es la festividad de la patrona de ese puerto y que habrá mañanitas, paseo en el mar con lanchas y misa a las 7 horas a un costado del muelle de pescadores.