32

MÉXICO.- Por la noche tendrás la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos astronómicos más cautivadores del año, la lluvia de las Perseidas, un impresionante despliegue celeste de luces que no se repetirá en muchos años.
De lejos, las Perseidas parecen una lluvia de estrellas que atraviesa el firmamento, pero en realidad se trata de pedazos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años completa un viaje a través de un circuito conformado por Mercurio, la Tierra, Marte y Venus conocido como el Sistema Solar Interno.
Estas partículas, al chocar con la atmósfera terrestre, dejan una estela de luz que puede verse desde nuestras ciudades desde el 16 de julio hasta el 24 de agosto; sin embargo, su actividad más importante es la noche del 12 de agosto.
Nuestros especialistas aseguran que será posible mirar este espectáculo celeste desde nuestros hogares y a pesar de la contaminación lumínica de nuestras ciudades, pero los astronomos recomiendan irse a un lugar alejado de la mancha urbana para disfrutarlo mejor.
El evento podrá verse desde todo México y el resto del Hemisferio Norte (lo que está arriba del Ecuador).
Afortunadamente, el cielo nocturno será más oscuro que de costumbre pues la Luna estará pasando por una fase de Luna Nueva, lo que, en turno, permitirá ver mejor el espectáculo.
Puedes acostarte a mirar el cielo a partir de las 11 de la noche. El espectáculo durará varias horas, pero el mejor momento para ver las Perseidas es cerca del amanecer.
EXCELSIOR.-