27

MÉXICO.- Si se sigue la tendencia de los últimos años, septiembre nos traerá una nueva keynote de Apple, y con ella seguramente los nuevos iPhone 6S y 6S Plus.
Salvo sorpresa, es casi seguro que veríamos estos dos modelos. Sin embargo, hay un tercero con el cual las especulaciones siguen chocando: el iPhone 6C.
De este teléfono, que seguiría el concepto del 5C y tendría una pantalla de cuatro pulgadas (aunque estaría hecho de metal), se ha especulado mucho. Hay quienes dicen que no estaría listo este año, sino hasta 2016.
Pero Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, especialista en filtrar material sobre próximos smartphones, ha tuiteado que el iPhone 6C llegaría al mismo tiempo que el 6S y el 6S Plus.
No da mayores detalles, pero lo cierto es que Evan se ha ganado buena fama en filtrar y dar a conocer información que posteriormente se hace oficial. ¿Sucederá lo mismo con el iPhone 6C?
Mientras la tendencia se ha consolidado en las pantallas grandes, siendo ya las cinco pulgadas una norma, hay otro sector del mercado que extraña los teléfonos chicos. Para ellos, el iPhone 6C sería una excelente noticia, y más si estuviera hecho de metal y no de plástico, como lo fue el 5C.
En un año en el cual Apple nos ha sorprendido renovando su iPod Touch y poniéndolo casi completamente a la altura de un iPhone 6, cualquier sorpresa puede ocurrir.
AGENCIAS.-