14

MÉRIDA.- La Policía Federal y la Aduana del Aeropuerto de Mérida frustraron el envío de un cargamento ilegal de dos toneladas de pepino de mar, que tenía como destino Hong Kong.
El cargamento estuvo a punto de ser abordado en un avión de United Airlines que haría escala en Houston, Texas, para después continuar hacia Hong Kong.
El producto llegó al aeropuerto en el camión con sistema de refrigeración placas YR-06-442, cuyo chofer quedó a disposición de las autoridades, aunque no se informó de su nombre.
El cargamento, que estaba acreditado con documentos falsos, es propiedad de un empresario meridano del cual no se reveló su identidad. Está valuado en un millón de dólares.
El producto, que estaba empacado en cajas de cartón en estado seco-salado, fue revisado cuando ya estaba por entrar al avión de United Airlines.
Personal de la Aduana Marítima de Progreso, que también tiene jurisdicción en la sección aduanera del aeropuerto de Mérida, corroboró en el sistema que eran falsos los documentos del producto, que salió del puerto de Dzilam Bravo.
Formal P.-