37

MÉRIDA.- A tres años de que se inauguró el techo translúcido del Pasaje de la Revolución, ubicado entre la Catedral de Mérida y el Macay, en el centro histórico, éste comienza a sucumbir y presenta un mal aspecto para el turismo y todo aquel que transite por el lugar.
La copiosa lluvia de ayer y los vientos que la acompañaron evidenciaron el mal estado del techo que se encuentra roto con pedazos a punto de caer sobre alguno de los transeúntes que utilizan esta vía para caminar.
Como se sabe, el Pasaje de la Revolución fue reinaugurado el 06 de enero del 2012, en el marco del Aniversario de la Ciudad, por la tristemente célebre ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, luego de haber permanecido cerrado por más de ocho meses.
Este evento sirvió para que la ahora senadora vertiera un discurso de despedida, que fue criticado por todos los sectores de la sociedad.
Y desde que se reinauguró el techado del Pasaje de la Revolución ha dado dolores de cabeza a las autoridades municipales, porque a cada rato tienen que darle mantenimiento, porque cuando llueve todo el agua se filtra, y ahora hasta se cae a pedazos.
Vale la pena destacar que esta obra fue hecha por la empresa yucateca PROSER, la misma que construyó el polémico paso deprimido en Prolongación Montejo, y que también ha sido objeto de múltiples reparaciones presuntamente por la mala calidad con que fue hecha, como las rejillas que originaron que esta vialidad se cerrara infinidad de veces, hasta que fue compuesta en su totalidad.