43

MÉXICO.- Barcelona sufrió para derrotar este viernes 5-4 al Sevilla y así alzar su quinta Supercopa de Europa en Tiflis, Georgia.
El partido comenzó con un gol de tiro libre de Ever Banega, que abrió el marcador para los andaluces al minuto 2.
Sin embargo, Lionel Messi se encargó de revertir la situación para los catalanes con dos golazos por la misma vía.
Cerca del final de la primera mitad, Rafinha amplió la ventaja blaugrana, en un partido que parecía sentenciado para el cuadro dirigido por Luis Enrique.
En la parte complementaria, Luis Suárez aprovechó un error en la zaga sevillana y con un tiro raso anotó el cuarto gol para los culés.
Tras esta anotación, Sevilla no se rindió y la Perla Reyes recortó distancia con una gran definición cruzada en el corazón del área.
El Barcelona parecía tener un partido de trámite con el marcador de 4 a 1, pero nunca pensó que el Sevilla siguiera adelante con más corazón que con fútbol.
Al minuto 71, Jeremy Mathieu cometió falta y el árbitro decretó penalti, mismo que Kevin Gameiro se encargó de aprovechar para poner 4-3 el marcador.
Esta diana puso el juego en suspenso y al 81′ Ciro Immobile desbordó por la banda, pasó el balón a Konoplyanka, y éste remató sólo frente al arco para empatar y mandar el juego a tiempos extras.
En la prórroga, ambos clubes se nulificaron en el terreno de juego y fue hasta el minuto 115 cuando Messi cobró una falta, el balón se estrelló en la barrera y en un segundo disparo el arquero atajó el balón, pero Pedro aprovechó el rebote para poner las cifras definitivas, al igual que en la Supercopa de 2009 contra Shakhtar Donetsk.
Con este título, Barcelona empata al Milan como máximo ganador de la Supercopa Europea.