herisMOTUL.- La falta de sensibilidad y el burocratismo del IMSS de esta ciudad, así como la falta de sentido común de la Cruz Roja, pusieron en riesgo la vida de Guillermo Humberto Caballero Canché, quien a pesar de tener heridas graves tuvo que esperar tres horas para ser llevado a una clínica de Mérida.
El paciente, Guillermo Humberto, de 20 años de edad, tuvo heridas graves tras sufrir un accidente cuando conducía su motocicleta en la carretera Motul-Cansahcab, ayer a las 4:30 de la tarde.
El joven fue llevado al IMSS de esta ciudad, en donde, por no ser afiliado, se le negó el traslado a un hospital de Mérida. Ante esta situación se pidió el apoyo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos llegaron en la unidad YUC 027, a atender al herido.
Ayer a las 18:30 horas, Canché Caballero circulaba en la motocicleta Italika blanca 150, cuando a la altura del kilómetro 42 perdió el control de la moto internándose poco más de 30 metros dentro el monte hasta colisionar contra unos árboles.
En ese lugar fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal, que a falta de patrulla lo trasladan al hospital en la cama de una patrulla; sin embargo, en el Seguro Social estuvo tres horas esperando que llegue una ambulancia para llevarlo a un hospital de Mérida.
A las 21:30 horas, por gestión del comandante de la Policía Municipal, Emilio Ayala Campos, la ambulancia 049 de la Cruz Roja fue que trasladó al lesionado a un hospital de Mérida.