1

MÉRIDA.- El dominicano Jesús “Cacao” Valdez bateó hit con la casa llena en la décima cuarta entrada y los Leones de Yucatán dejaron en el campo a los Delfines del Carmen, al arrancar la serie en el Parque Kukulcán Álamo en kilométrico partido que incluyó un connato de bronca y dos expulsados.
Con la casa llena, Valdez bateó un elevado al jardín e izquierdo, pero como el jardinero estaba jugando casi atrás de la segunda base en una formación especial, la pelota veo el tapete verde para convertirse en el batazo ganador de los melenudos.
El inning comenzó con triplete al prado central de Corey Wimberly y la casa se llenó con golpe a José Juan Aguilar y base intencional a Jaime Pedroza.
Así, con la casa llena, Valdez dio su batazo que pico muy cerca de la raya del jardín izquierdo, por lo que dio la impresión que el batazo había sido faul, pero realmente fue que el jardinero dejó de correr cuando vio que no le llegaría a la pelota.
El partido tuvo detalles de ser histórico, ya que el abridor melenudo, Alejandro Astorga lanzó tres entradas y dos tercios de forma perfecta, hasta que dio base por bolas a Henry Rodríguez, y llegó hasta la sexta sin permitir imparables, hasta que David Urias bateó una rola fuerte que se fue al izquierdo.
De hecho, Astorga y seis relevistas, includo el ganador Manuel Rodríguez, apenas permitieron tres imparables en todo el juego, con cinco bases y 12 ponches. El Príncipe de Umán ganó su cuarto juego sin derrotas gracias a que escapó de una casa llena con un out en la alta de la entrada 14.
La derrota fue para Román Rivas, último de nueve lanzadores que utilizó Roberto Pérez, piloto yucateco de los Delfines.
Doce mil aficionados vieron ganar a los melenudos su partido 64 del año, a cambio de 44 derrotas y se alejaron a dos juegos de los Tigres, en la lucha por la cima de la Zona Sur, cuando restan cuatro juegos a la temporada regular.
Este martes, a las 20 horas, se jugará el segundo de la serie en el Kukulcán.-