10

MÉXICO.- Barcelona y Sevilla disputarán el primer título continental en Georgia, donde se volverán a ver las caras en la Supercopa de la UEFA; el equipo de Luis Enrique, monarca de la Champions League, tratará de igualar hazaña lograda bajo las órdenes de Guardiola, al ganar seis títulos en un mismo año; el conjunto andaluz, campeón de Europa League, será el sinodal en turno.
Los catalanes ya conquistaron la Liga, Copa del Rey y la Liga de Campeones. Y de aquí al fin del año irá por las dos Supercopas, la europea y la española, además del Mundial de Clubes; además, los culés intentarán conquistar su quinto título de Supercopa para igualar al Milan como máximos ganadores de trofeos, mientras el club sevillano va por su segundo galardón.
Para Dani Alves también será un encuentro especial, ya que puede igualar el récord de Paolo Maldini, quien alzó dicha copa en cuatro ocasiones con el Milan; para conseguir dicha marca, tendrá que dejar en el camino a un equipo que lleva en el corazón.
Dani Alves jugó durante seis años con el Sevilla antes de pasar al Barça en 2008; de hecho, su primera Supercopa la ganó precisamente con el conjunto blanquirrojo tras doblegar por 3-0 al cuadro blaugrana en el 2006.
“Lo mío es un poco secundario, aunque poder igualar a Maldini estaría bien por lo grande que ha sido. Pero no me quiero comparar con él porque cada uno ha tenido sus cualidades y sus épocas”, confesó el zaguero sobre la posibilidad de lograr su cuarto título.
Ambos conjuntos llegarán al cotejo con bajas, pues los catalanes perdieron a Jordi Alba por lesión y a Neymar por paperas; los de Unai Emery no contarán con Daniel Carriço y a Nico Pareja por lesión.
RÉCORD.-