17

MÉRIDA.- Un enfrentamiento de la policía con vándalos en el barrio de San Sebastián derivó en balazos y arrojó un saldo de varios detenidos, además de un oficial lesionado por un golpe con una piedra.
Los disparos se originaron luego de que un sujeto drogado atacó a un agente con una piedra, lo derribó y le quitó su pistola, con la que hizo varios tiros pero antes se refugió en un predio del llamado “barrio bravo”.
Luego de intensa búsqueda, el individuo, identificado como “La Morsa”, fue detenido y se recuperó el arma.
Los hechos ocurrieron después del baile que amenizó Alfredo “El Pulpo” y el sus teclados, en el parque de San Sebastián.
Policías antimotines que vigilaban la zona se acercaron a un grupo de muchachos, a los que les pidieron que se retiraran, a fin de evitar desmanes durante la salida de la gente del baile.
Sin embargo, los jóvenes comenzaron a discutir con los uniformados y en eso estaban cuando se aproximó “La Morsa” y golpeó a un policía con una piedra de gran tamaño.
Acto seguido el sujeto se escondió en un predio desde donde hizo varios disparos. De acuerdo con testigos, los policías respondieron también a tiros contra la vivienda donde se introdujo el vándalo.
Finalmente los policías lograron entrar a la casa, donde encontraron al sujeto escondido dentro de un ropero y recuperaron la pistola, que estaba escondida en una batea.