6

MÉRIDA.- Las dos escuadras de Mérida Rush Soccer Club que participaron en el Torneo Internacional DENVER CUP 2015, ya se encuentran en Yucatán, después de obtener dos terceros lugares, así lo informó Giancarlo Salazar Mejía, director general de Mérida Rush Soccer
Al torneo en Denver viajaron las categorías U-11 y U-12, la primera viajó con jugadores de hasta un año y medio más chicos para promover su fogueo y ambas oncenas representaron al fútbol yucateco con enorme personalidad, entusiasmo y un gran fútbol, demostrando todo lo que han aprendido a lo largo de cuando menos un año de entrenamiento.
Salazar Mejía afirmó que ambas escuadras jugaron un total de 4 partidos, los tres primeros de clasificación y el cuarto, en ambos casos por el tercer lugar.
El equipo de la categoría U-11 perdió su primer partido frente al equipo que a la postre seria el campeón de la categoría por marcador de 0-3 el Arsenal Colorado Gold, en su segundo encuentro empato 1-1 frente al equipo Arsenal Colorado Royal.
En su tercer partido el equipo goleó por un marcador de 8-0 al equipo Arsenal Colorado Red y finalmente en el último partido, por el tercer lugar, el equipo venció por marcador de 3-1 al equipo de Wyoming Youth Soccer.
En la categoría U-12, los jóvenes de Mérida Rush se presentaron en este evento con gran personalidad y en su primer encuentro empataron 4-4 ante Colorado Rush. En segundo compromiso se igualó 0-0 ante Arsenal Colorado.
El tercer encuentro se perdió por goleada 6-0 ante Washington Premier FC, un equipo muy experimentado y el cual demostró los avances que el fútbol de Norteamérica está teniendo dentro de este deporte.
Finalmente, en el partido por el tercer sitio, los yucatecos se impusieron 2-1 ante San Diego Academy Navy.
Los equipos estuvieron dirigidos por los profesores Alberto Haas Medina y Giancarlo Salazar Mejía, respectivamente, siendo asistidos por Alejandro Vargas Pertack y Raymundo Lizárraga.