14

MÉRIDA.- Con un sistema que cobra auge en Mérida, delincuentes sedientos intentaron vaciar los exhibidores de cerveza de una tienda Oxxo de la ciudad, lo que obligó a los empleados a ponerle llave a las neveras para evitar otro susto.
La medida sorprendió a los clientes que acudieron ayer domingo a comprar cervezas, pues no pudieron abrir los exhibidores para tomar el producto y debieron esperar que una empleada de la tienda quitara el candado y les entregara su dotación, para posteriormente cerrar de nuevo.
Los hechos tuvieron lugar en la tienda Oxxo ubicada en la calle 61 con 40 del Centro, donde la noche del sábado se presentaron varios sujetos que “armados” con mochilas intentaron llevarse varios “six” y caguamas de cerveza.
Unos distrajeron a los empleados mientras otros colocaban las caguamas y “sixs” en las mochilas escolares.
Sin embargo, una de las empleadas de la tienda se percató de la acción y encaró a los sujetos, conocidos delincuentes de la zona, quienes colocaron de nuevo las cervezas en las neveras exhibidoras y se retiraron amedrentando a los empleados, quienes llamaron a la policía, pero los malhechores ya habían huido.
Ante tal situación, los empleados recibieron instrucciones de colocar llave a las neveras para evitar otro intento de robo, pues, según dijeron, los ladrones ya habían tenido éxito con este sistema de robos exprés.
Los empleados comentaron que en otras tiendas ha sucedido lo mismo, por lo que ya comienza a ser común colocar candado a la cerveza.
FORMAL P.-