limpi2CHICXULUB PUERTO.- Con el apoyo de la comisaria Municipal Patricia Medina Flores, un grupo de temporadistas entre niños, jóvenes y adultos limpiaron la zona de la cuchilla del entronque de la carretera costera.
El grupo de 30 voluntarios fue coordinado por los jóvenes Arturo Patrón Cervera y Vivian Patrón Courney, quienes se concentraron en la cuchilla a las 4:30 de la tarde del jueves y durante dos horas y media, bolsas, rastrillos y palas en mano se dieron a la tarea de limpiar esa zona veraniega que estaba convertido en un basurero.
La campaña de limpieza se inició a mediados de julio pasado, promovida por la parroquia de Nuestra Asunción a cargo del presbítero Lorenzo Mex Jiménez, en coordinación con Ecología, Obras Públicas municipales, la comisaría municipal y un grupo de voluntarios coordinados por Vivian Patrón.
Primero se realizó la limpieza de la zona en donde los temporadistas tiran bolsas de basura, la comisaría dispuso de un grupo de trabajadores para recibir los desperdicios hasta que se logró dejarlo limpio y con buena imagen.
El jueves por la tarde el grupo de voluntarios se dio a la tarea de recolectar basura en la zona que queda enfrente de la cuchilla; llenaron dos volquetes de toda clase de desperdicios, que colocaron en bolsas y lo depositaron en los camiones de volteo, que fueron proporcionados por el Ayuntamiento y Vidrios Millet.
Arturo Patrón informó que lo que sigue ahora es la forestación de la zona con matas de palma de chit y chacá para evitar que el lugar siga siendo un basurero; agradeció la colaboración de los voluntarios, del Ayuntamiento y de la comisaría municipal.