paxicaMÉRIDA.- Al darse cuenta del inminente triunfo del candidato a la presidencia del Comité Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, sus adversarios políticos contrataron, como suele hacer Acción Nacional, a “articulistas de la sociedad civil” para despotricar contra el diputado federal.
En esta ocasión, el periódico de las causas azules presentó la entrevista con un “doctor” quien reconociendo que no le consta nada de lo que dice ni tiene pruebas de lo que afirma que Raúl Paz es “príista” y que ha hecho grandes negocios con obras.
Y si de priistas infiltrados hablamos, el “doctor” no menciona que el coordinador de la campaña de Mauricio Vila Dosal es el ex priista Roger Torres Peniche, quien fue diputado y presidente del CDE del PRI.
Seguramente tampoco sabe que el asistente y cercano colaborador de Yahayra Centeno es el ex priista Daniel Salamanca, ni que el brazo derecho del secretario de la Comuna de Mérida es otro “priista empanizado”, Martín Lorenzana.
Sin tener absolutamente ninguna prueba, el escribidor afirma que los magistrados del Tribunal Electoral Estatal son príistas, y como Paz “también es príista” se logró que le quitaran sus diputaciones a las mujeres panistas para dárselas a Moisés Rodríguez, Rafael Montalvo y Manuel Argáez.
Sin embargo, el “columnista” ignora que Raúl Paz Alonzo apoyó tanto con dinero como con vehículos a todos los candidatos a diputados locales del PAN, incluyendo a Paloma Angulo y Yahayra Centeno, quienes hoy tienen el compromiso de respaldar a Beatriz Zavala Peniche para ser la próxima coordinadora de la bancada de legisladores locales del Acción Nacional.
El flamante doctor olvida que Raúl Paz recuperó para el PAN el cuarto distrito federal en el 2012, demarcación que estaba en manos del PRI, y que esos votos ayudaron también a Renán Barrera a llegar a la alcaldía de Mérida.
El “articulista” no menciona que fue Paz quien cedió la candidatura para la alcaldía de Mérida a Mauricio Vila Dosal, pues nadie lo obligó a bajarse de la contienda.
El “observador político” reconoce que tanto Paloma Angulo como Yahayra Centeno pertenecen al grupo político del primer edil Renán Barrera Concha y el tristemente célebre presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo.
Y a pesar de estar consciente de ello nunca menciona que pudo haberse dado un acuerdo entre el IEPAC y la dirigencia estatal del PAN para apoyar a las regidoras con licencia.