
PROGRESO.- Los tripulantes del yate “Yeyo” están detenidos en Cuba, luego de que, según dijo la esposa de una, llegaron a esa isla porque se quedaron sin combustible y las corrientes marinas los arrojaron hasta la ínsula caribeña.
Ayer sábado Karina Solís, esposa de uno de los tres tripulantes del yate, confirmó que el “Yeyo” se encuentra en Cuba, a donde arribó al quedar al garete por falta de propulsión de los motores debido a que se quedaron sin combustible.
Karina Solís explicó que les confirmaron que el yate y sus tres tripulantes están en Cuba y que todos están bien, que no los golpearon y que el caso para la repatriación está en manos de las autoridades consulares, pero que no hay fecha para que retornen a Yucatán y por ahora ignora si lo harán por avión o en el mismo yate
El yate “Yeyo”, de 42 pies de eslora, zarpó de Yucalpetén con tres personas a bordo para un viaje de paseo y tras varios días no se supo sobre su paradero.
En el “Yeyo” viajaron de Yucalpetén a Isla Mujeres, Roger Pardío, Felipe Ventura y “Bebo” como conocen al tercer tripulante. La nave de recreo que está provista de dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza debió de retornar el lunes a la marina Zena en Yucalpetén de donde zarpó el sábado pasado.