oceaPROGRESO.- Luego de cumplir con las normas que se requieren, el viernes pasado la empresa Comercial Oceánica, que cuenta con 60 empleados y se dedica al procesamiento y exportación de pescado y pulpo, recibió el certificado de empresa segura de parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Para obtener ese reconocimiento, la empresa pesquera tuvo que cumplir durante un año con una serie de requisitos de normas de higiene y seguridad en el trabajo, integrar comités formado por los mismos trabajadores y personal administrativo.
Los frutos de ese trabajo fructificaron y el viernes el delegado de la Secretaría de Trabajo, Ricardo Bejar Herrera entregó el reconocimiento de empresa segura al director general de Comercial Oceánica, biólogo Héctor Pérez Castañón.
La empresa, es la primera en el ramo pesquero que en este año recibe un reconocimiento de parte de la Secretaría de Trabajo según destacó su delegado durante la entrega del reconocimiento y felicitó a los trabajadores y personal directivo y administrativo que durante todo un año trabajaron para poder cumplir con todos los requisitos.
Comercial Oceánica cuenta también con la certificación de las autoridades sanitarias para exportar pulpo a Europa; el año pasado exportaron 200 toneladas a España, país que es su principal cliente, explicó el director general.
En esta temporada pulpera también están listos para exportar pulpo al viejo Continente, aunque hasta el momento no han comprado molusco.
Estados Unidos, indicó el biólogo Pérez Castañón, es cliente de Comercial Oceánica y a ese país exportamos mero, negrillo, guachinango y canané.