3

PUEBLA.- El estadounidense Corey Wimberly prácticamente dio el triunfo el viernes en el Hermanos Serdán a los Leones de Yucatán, 9×4 sobre los Pericos de Puebla, con lo que los melenudos “amarraron” el segundo lugar de la Zona Sur y comenzarán la postemporada en casa, aunque falta por definir al rival.
Los melenudos llegaron a 61 victorias para aferrarse a la cima de la Zona Sur a una semana de caer el telón de la temporada regular y darle paso a la postemporada donde ya tienen un lugar asegurado, al menos en la segunda posición, por lo que abrirán la primera serie en el Parque Kukulcán Alamo.
‘El Flow’ Wimberly produjo la carrera de la diferencia, se estafó dos colchonetas y anotó otras dos para ser la figura de la noche de las fieras, que además contaron con gran labor de sus serpentineros.
Marco Quevedo lanzó las primeras cinco entradas en buena forma, aceptando tres carreras, sin embargo, terminó saliendo sin decisión, siendo el triunfo para Miguel Aguilar quien retiró la sexta sin problemas, teniendo el respaldo de Héctor Navarro, Francisco Rodríguez y Adam Reifer, que se combinaron para colgarle las últimas tres argollas a los locales.
Pericos había tomado ventaja en el segundo capítulo con par de carreras producto de cuadrangular de Jesús Cota, pero poco les duró el gusto debido a que los peninsulares respondieron de inmediato para darle la vuelta al score.
Fue en la tercera tanda que Yucatán armó poderoso rally de cuatro carreras, la primera remolcada con doblete de Albino Contreras, mientras que las otras tres fueron enviadas al plato tras poderoso batazo de Jesús ‘Cacao’ Valdez combinado con pifia del camarero Jesús Arredondo.
A pesar de que Pericos niveló la pizarra con elevado de sacrificio de Jesús Cota; los Leones no bajaron los brazos y en la séptima entrada consiguieron hacerle dos carreras más al derrotado Carlos Teller, gracias a una impresionante exhibición de Corey Wimberly quien produjo una disparando hit, luego llegó a la antesala con par de robos, y enseguida anotó tras imparable de Jaime Pedroza.
Más adelante, los dirigidos por Willie Romero fabricaron otras tres para sentenciar el encuentro, apoyados con batazo de Humberto Cota y doblete Ricardo Serrano donde timbraron ‘Cacao’ Valdez y Giménez.
Los Reyes de la Selva buscarán asegurar la serie ante Pericos de Puebla este sábado a las 4:00 pm, enviando al centro del diamante a Jonhatan Castellanos (6-6, 4.29 ERA) para medirse ante Andrés Meza (6-4, 3.90 ERA).