20

MÉRIDA.- El derecho Francisco Baeza lanzó toda la ruta en el triunfo del campeón Astros del Holiday Inn, 6×1, sobre el Comité Ejecutivo, al arrancar la segunda vuelta del XXVII Torneo Interno de Béisbol en el Frente Unico de Trabajadores del Volante.
Baeza trabajó ocho entradas con nueve hits, una carrera, una base, un golpe y cuatro ponches. La derrota fue para el abridor Roberto Cabrera.
Con el triunfo, los Astros se colaron de líderes absolutos del torneo, ya que ambos equipos llegaron al juego empatados al concluir la primera vuelta.
Miguel Cruz destacó con el madero por los Astros, al batear de 4-4, con dos dobletes, dos anotadas y una producida. Josué López también le pegó a la canica de 4-4, puros sencillos.
Los Astros timbraron una en la segunda entrada, una en la tercera, una en la sexta y tres en la séptima, en donde ligaron dobletes Omar Villanueva, Jairo Martínez y Cruz, todos de una carrera.
En otro juego, la ruta Maxcanú venció 10×1 a CAME, con pelota de seis hits de tres lanzadores, entre ellos el ganador Julio España. La derrota fue para Adalberto Arroyo.
Maxcanú se enfiló al triunfo con tres carreras en la primera entrada, en donde destacó doblete de dos anotaciones de Fernando Cruz; anotaron cuatro en la tercera, tres de ellas por errores defensivos y las últimas tres en la sexta, en donde Cruz nuevamente produjo dos con sencillo al prado central.
En el último partido de la semana, el equipo de Umán venció por amplio margen a El Roble.
Tras el primer juego de la segunda ronda, el standing es el siguiente:

Equipo JG JP JE

Holiday Inn 5 1 0
Comité Ejecutivo 4 2 0
Maxcanú 4 1 1
Umán 2 4 0
Roble 2 4 0
CAME 0 5 1