6

MÉRIDA.- Al sostener un encuentro con el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, el destacado remero Abraham Levy, quien recientemente cruzó en solitario el Atlántico a bordo del bote transoceánico “La cascarita”, indicó que mediante un recorrido por el Arrecife Alacranes, catalogado como el más grande del Golfo de México, promoverá el cuidado de este tipo de ecosistemas.
En reunión efectuada en el Salón de los Retratos de la sede del Ejecutivo estatal, compartió algunas anécdotas de la hazaña concluida en marzo pasado y que lo llevó a navegar desde el Puerto de Palos en España hasta Cancún, durante tres meses y medio.
“Al estar en altamar te das cuenta que necesitamos cuidar más nuestro entorno. Yo soy un explorador, me gusta recorrer largas distancias en solitario y observar la inmensidad del mar y todo lo que nos da, invita a preservar este mundo. Por eso estoy en Yucatán para conocer este Arrecife y fomentar su cuidado”, enfatizó.
Tras agradecer su interés por impulsar acciones proambientales, Rubio Barthell subrayó la relevancia de sumarse a estrategias en favor de la naturaleza. Abraham Levy también apadrina la octava Copa Alianz, que aglutina a más de 300 veleristas en las costas yucatecas.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y el empresario José Manuel Díaz Rubio.