41

MÉRIDA.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares delegación Yucatán no pudo enviar a un representante al Octavo Pleno Nacional y Asamblea Ordinaria de esta agrupación, que se llevó a cabo este sábado en el Distrito Federal.
En esta actividad se respaldó la fórmula de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Estaba programada la asistencia a este evento del Dr. Josué Quintal Gurubel, secretario del Movimiento de Profesionales y Técnicos de la CNOP, en sustitución del secretario general, Manuel Medina Enríquez.
Sin embargo, al fallecer el joven líder anoche todos los integrantes cenopistas prefieron permanecer en el estado para velar y despedir a su amigo.
En su cuenta de facebook, Quintal Gurubel publicó: “En este momento debería estar agarrando un vuelo al D.F para tener el enorme privilegio y alto honor de llevar tu representación al Pleno y Asamblea Ordinaria que se llevara acabo en la CNOP NACIONAL en unas horas, por mi ese evento puede esperar, pues que mejor y más grande honor que estar a tu lado para poder decirte en persona un “hasta pronto hermanito”, espérame un poco de tiempo para poder seguir luchando mucho mas batallas a tu lado. Cuídate mucho y espérame tantito que nos veremos de nuevo”.