10

MÉRIDA.- De nuevo una empresa de paquetería en Mérida recibió un envío que contenía droga. En esta ocasión fueron seis paquetes de mariguana con un peso superior a los 50 kilos.
El enervante fue descubierto por agentes caninos en una empresa ubicada en la colonia Obrera, donde policías estatales y federales realizaban una operación de rutina.
De acuerdo con información de la Policía Federal (PE), un binomio canino especializado en la detección de narcóticos olfateó los paquetes para envío, y al colocarse frente a una caja de aproximadamente 80 centímetros de alto por 59.5 de ancho y 59.5 cm de largo, procedente del Distrito Federal, uno de los canes se puso en alerta.
Para corroborar si había algo ilegal en el paquete, se colocó a otro agente K-9 e igualmente se puso en alerta.
En presencia del gerente de la empresa, se abrió la caja y se hallaron seis piezas de tablarroca que ocultaban seis paquetes que contenían marihuana.
El paquete, el material de construcción y la droga, con un peso aproximado de 52.300 kilos, fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que dará seguimiento al caso.
FORMAL P.-