44

PUEBLA.- Jonhatan Castellanos lanzó de manera sensacional y los Leones blanquearon 9-0 a Pericos para asegurar su última serie en gira de la campaña regular.
Con un extraordinario desempeño en la loma de Castellanos, los Reyes de la Selva llegaron a 12 lechadas en la temporada para liderar ese departamento en la toda LMB, en un resultado que los mantiene en lo más alto de la Zona Sur.
El abridor melenudo trabajo maniató completamente a los emplumados durante siete entradas, recibiendo solamente un infield hit a cambio de cinco ponches, para conseguir su séptimo triunfo del año; completaron la blanqueada con buenos relevos, Eder Llamas (8va) y el yucateco Manuel Rodríguez (9a).
El segundo de la serie fue un redondo juego para Yucatán, puesto que los nueve de su lineup dieron al menos un imparable, destacando la ofensiva de Corey Wimberly, Albino Contreras, Ricardo Serrano y Héctor Giménez, quien llegó a 19 vuelacercas.
Las fieras no quisieron esperar mucho y desde la misma primera entrada rugieron fuerte para irse al frente 2-0, gracias a descomunal bambinazo del venezolano Héctor Giménez teniendo por delante a Corey Wimberly.
Fue en la cuarta tanda que los Leones hicieron explotar su artillería para armar jugoso rally de seis carreras que los terminó enfilando a la victoria; las producciones llegaron con rola de Kristian Delgado, imparables de Albino Contreras y Héctor Giménez, además de pasaportes con las bases llenas otorgados a Ricardo Serrano y Kevin Flores.
Un inning después, los selváticos dieron su último zarpazo con Edson García que abrió la tanda con doblete para enseguida llegar al plato tras complicado batazo de Contreras que pifió el paracorto Alberto Carreón.
Los Reyes de la Selva buscarán llevarse la serie completa ante Pericos de Puebla este domingo a la 1:00 pm, enviando al centro del diamante a Jesús A. Rodríguez (5-2, 5.76 ERA) quien se estará midiendo ante el zurdo Mauricio Lara (5-7, 3.97 ERA)