PROGRESO.- Aprovechando la oscuridad y el alto volumen de la música de un baile, en la madrugada del sábado pasado, varios sujetos, presuntamente integrante de los Sureños, golpearon y asaltaron a jóvenes que estaban en el baile que se realizó en el playón poniente.
A por lo menos dos jóvenes, después que los golpearon, les robaron sus celulares por los presuntos vándalos que llegaron al playón poniente donde el sábado por la noche hubo baile con venta de cervezas.
Los vándalos aprovecharon el ruido de la música, entraron por la zona del malecón internacional, en donde había grupos de jóvenes que escuchaba la música y otros consumían cervezas que se vendieron en el baile.
Los rijosos llevaban navajas entre sus ropas con lo que amenazaron a varios jóvenes, tanto hombres como mujeres, para que les dieran el dinero y cosas de valor que llevaban, advirtieron a los asaltados que si gritaban les iba a ir mal.
Todo ocurrió en cuestión de minutos, a los jóvenes que pretendieron oponer resistencia los golpearon y despojaron de sus celulares para que no llamaran a la policía; sin embargo varios muchachos lograron dar la voz de alerta y llegaron patrullas estatales, quienes habrían detenido a dos o tres de los vándalos.
Por otro lado agentes de la policía municipal detuvieron el miércoles por la noche en la avenida del malecón, altura de la calle 21 con 68, a Zacarías Uc Homá, de 17 años de edad, vecino de Chichimilá, avecindado en este puerto, pues trabaja como vendedor de marquesitas.
El marquesitero resuntamente lesionó con un cuchillo a Roberto Carlos Uc Yam de 22 años con domicilio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, mismo que fue trasladado al hospital O´Horan a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.