1

MÉRIDA.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) y el Instituto del Deporte (IDEY) unirán esfuerzos con el club Venados FC Yucatán para formar fuerzas básicas para desarrollar jugadores de Tercera, Cuarta y Quinta divisiones, que permitan formar gente mejor preparada y más disciplina en el deporte del balompié para elevar el nivel de los yucatecos en esta disciplina deportiva.
Con ello se fortalecerá al club Venados como organización y se conformará con un equipo que tenga fuerzas básicas en las divisiones inferiores que es una de los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol para los equipos profesionales, por lo cual descansarán este proyecto en la experiencia de Jesús Ramírez Ruvalcaba, vicepresidente deportivo del club.
Marco Antonio Cerón Martínez como coordinador del equipo de tercera división y Rafael Gómez Medina se hará cargo de los equipos de cuarta y quinta divisiones, siendo con esto una organización sólida que se espera puedan aterrizar un interesante proyecto de captación y desarrollo de talentos, aprovechando que el Instituto del Deporte tiene a su cargo la selección de jugadores para campeonatos nacionales y la Olimpiada.
El Presidente de los Venados FC Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo; el miembro del Consejo Directivo de los Venados, Alberto Alcocer Gamboa; y Jesús Ramírez Ruvalcaba, vicepresidente deportivo; todos ellos acompañados por el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), el Doctor Raúl Humberto Godoy Montañez; y del Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dieron a conocer el proyecto que abarcará la Tercera, Cuarta y Quinta división profesional.
Jesús Ramírez Ruvalcaba, conoce de pies a cabeza el proceso de formación de los jóvenes, por lo que explicó cómo se llevará a cabo el desarrollo de la Cantera Venados FC.
“Este proyecto surge con el fin de llevar el fútbol a todo el Estado, queremos incrementar el número de jugadores yucatecos en los equipos profesionales”, dijo el Vicepresidente Deportivo astado.
Respecto a la formación en general, fue muy específico, pues considera que el deporte es algo integral y se buscará que los jóvenes se desarrollen en lo personal.
Mencionó también que se tiene planeado traer personajes de primeros planos en el mundo futbolístico para que los entrenadores también sigan creciendo profesionalmente.
Las visorías comenzarán el Lunes 10 y martes 11 de agosto, para los jóvenes nacidos del año 1996 al 2000, a las nueve de la mañana, en el Estadio Salvador Alvarado.
Para los elementos nacidos entre el año 2000 y 2003, las pruebas serán el miércoles 12 y jueves 13 de agosto, a las nueve de la mañana, en el Estadio Salvador Alvarado.