3

OAXACA.- Los Guerreros de Oaxaca recuperaron este jueves su jetatura sobre los Leones de Yucatán en el Eduardo Vasconcelos, al vencerlos 4×2 gracias a gran labor monticular de Alejandro Soto, quien se vio respaldado por jonrón de Mike Jacobs.
Sin embargo, gracias a la victoria de los Pericos de Puebla sobre los Tigres de Quintana Roo, 4×3, los melenudos mantienen con las uñas el liderato de la Zona Sur, con medio juego de ventaja.
El triunfo fue para Soto, quien trabajó seis entradas con siete hits, sin carreras, dos bases y ocho ponches. Fue relevado por Misael Valenzuela, Alejandro Barraza y Adalberto Flores.
Perdió Demetrio Gutiérrez, quien trabajó cinco entradas y un tercio, con 10 hits y las tres carreras.
Los bélicos se fueron al frente al timbrar dos veces en la tercera entrada, la primera por sencillo de Alán Sánchez y la otra por imparable de Alejandro González.
En la sexta, los Guerreros timbraron si tercera rayita con el jonrón 14 de la temporada de Jacobs, un bombazo que cayó al pie de los espectaculares del jardín derecho.
Yucatán se metió al juego con dos carreras en la octava, ambas por doblete de Corey Wimberly, que hizo anotar a José Juan Aguilar y Edson García desde segunda y primera colchonetas.
Pero en el cierre, ante Adam Reifer, los locales hicieron su última carrera con sencillo de Alejandro Ortiz.
En la novena, Yucatán dejó a dos corredores en posición de anotar, pero Aguilar se ponchó para terminar el juego. Los melenudos dejaron a 14 corredores en los senderos en el juego, nueve en posición de anotar y cuatro en la tercera base.
Además, Yucatán sigue sin ganar una serie en Oaxaca desde junio de 2010.
Este viernes, los peninsulares abren serie en Puebla, ante los Pericos, a las 19 horas.-