6

MÉRIDA.- El ladrón Natanael Dzul May corrió con mucha suerte, pues con solo devolver lo robado y confesar su delito logró un castigo mínimo, por lo que pasará un corto tiempo en prisión.
El decidió llegar a un arreglo con las autoridades y aceptó ser sometido a un procedimiento abreviado, luego de saquear un predio de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Confesó y devolvió parte del botín, con lo que logró una pena que corresponde a un tercio de lo que debería recibir, quedando en 2 años 10 meses de prisión y 66 días multa.
Igualmente se le condenó al pago de 28,215 pesos, a reserva que en momento procesal posterior oportuno se acredite un monto mayor en concepto de reparación del daño.
También se le condenó a pagar a favor del agraviado 800 pesos en concepto de resarcimiento por daños materiales ocasionados en el predio afectado, ubicado en la calle 19 entre 14 y 14 A de la Felipe Carrillo Puerto.
La denuncia fue presentada por Armando José Mendoza Sánchez y la sentencia estuvo a cargo de la juez Blanca Beatriz Bonilla González.
Se informó que devolvió un DVD, un micro, una laptop, un minicomponente y un horno.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana del 22 de febrero pasado, cuando Natanael, en compañía de otras personas, sustrajo una serie de artículos del predio anterior, además de 20 mil pesos en efectivo.
También se llevó un tubo de cobre de aproximadamente quince metros de largo, un par de zapatos de caballero, veintitrés camisas para caballero, dos shorts tipo bermuda para caballero, tres pares de tenis, tres trusas, cinco pares de calcetines, una pulsera de eslabones de plata, una “Apple TV”, un reloj “Rolex”, un reloj “Armani”, un reloj “Náutica sport” y dos centenarios de oro.