15

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud no se ha visto rebasada, la enfermedad es crítica pero controlable”, aseguró el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, con respecto a la proliferación de casos de Dengue y Chikungunya, asimismo desmintió que exista desabasto de medicamento.
“Estamos en etapa crítica pero controlable en todo el país, es importante trabajar juntos y de ahí la decisión del Gobernador del Estado para meter a 118 personas más para redireccionar acciones en combate a estos padecimientos”, indicó.
Dejó en claro que “no estamos rebasados, tenemos que trabajar bajo protocolo establecido que es a través de vigilancia epidemiológica, a través de plataformas de médicos que pueden ser o no confirmados”.
Señaló que no existe discrepancia entre datos de las secretarías de Salud Federal y Estatal, sino que los últimos datos fueron actualizados por ello hubo diferencia en las cifras entregadas.
Previo a salir corriendo, dejó en claro que no existe desabasto de medicamentos, y tienen lo suficiente para atender a la población.
Campeche.com.mx