1

OAXACA.- Con un ataque demoledor que incluyó cuatro jonrones, tres de ellos seguidos en la cuarta entrada, los Leones de Yucatán vencieron 11×4 a los Guerreros de Oaxaca, para firmar su boleto a la postemporada, por primera vez en cuatro años.
Pese a que Yucatán llegó a 60 triunfos en la campaña no pudieron recuperar el liderato de la Zona Sur porque los Tigres ganaron en 10 entradas a los Pericos de Puebla. Fue apenas su segundo triunfo en cinco juegos ante los Guerreros en Oaxaca.
El triunfo fue para el abridor melenudo Yoanner Negrín (3-1), mientras que la derrota recayó en Sergio Valenzuela (4-10), quien llegó a 10 descalabros en la temporada.
El partido, celebrado esta noche en el Parque Eduardo Vasconcelos, se puso rápidamente a favor de los Leones desde la primera entrada, en la que anotaron tres carreras, una por sencillo de Jaime Pedroza y dos más por el jonrón 16 en la temporada de Jesús “Cacao” Valdez.
En la segunda entrada, nuevamente Yucatán sumó carreras, esta vez fueron cuatro, una por doblete de Albino Contreras, una más por doble de regla de Jesús Valdez, la tercera por sencillo de Héctor Jiménez y la última por sacrificio de Ricardo Serrano.
En el cierre de ese rollo, Oaxaca se quitó el cero con flai de sacrificio de Ronny Cedeño.
Pero Yucatán volvió al ataque con tres carreras en la cuarta entrada, todas por la vía larga, ya que Héctor Giménez (18), Luis Alfonso García (12) y Ricardo Serrano (9), se fueron a la calle ante el relevista Daniel Guerrero, quien antes de eso había retirado a ocho rivales en fila.
Los Guerreros respondieron con dos anotaciones en el cierre del cuarto capítulo, una por biangular de Ronny Cedeño y la otra por sencillo de Erick Rodríguez.
En la séptima. Yucatán hizo una con doblete de Ricardo Serrano y sencillo productor de Corey Wiumberly. La última de los locales cayó en la novena entrada con rola al cuadro de Alejandro Ortiz.
Este jueves se jugará el último de la serie a las 19 horas.