15

CIUDAD DEL CABO.- Un sudafricano de 45 años de edad recobró su automóvil robado hace 22 años, prácticamente la mitad de su vida.
Derrick Goosen compró en febrero de 1993 un Toyota Corolla que disfrutó ocho meses, pues en octubre de ese mismo año descubrió que le había sido robado, lo que reportó de inmediato a la policía de la ciudad sudafricana de Pretoria.
Goosen, quien no había asegurado el vehículo, aguardó en vano por días, semanas, meses y años, hasta prácticamente perder la esperanza de recuperar su automóvil.
Sin embargo, hace tres semanas Kwakwa Ntokola, agente investigador de la unidad de vehículos robados de la policía sudafricana, le llamó para solicitarle se presentara a identificar una unidad que al parecer era el Toyota que le habían robado hace 22 años.
El vehículo había sido recuperado durante un control rutinario en el cual se descubrió que sus números de serie en el motor y la carrocería habían sido alterados, pese a lo cual pudieron identificar los verdaderos y hallar el reporte de robo.
Goosen acudió a la estación de policía y encontró que su vehículo estaba en perfectas condiciones de mantenimiento, tanto en su carrocería e interiores como mecánicas, y luego de acreditar la propiedad lo recuperó.
Aseguró al sitio de noticias sudafricano news24.com que realizará todos los trámites para acreditar la propiedad, reconoció la eficiencia de la policía sudafricana pero no aclaró si esta vez sí asegurara su Toyota.
Exceslior.-