clausMOTUL.- Aunque no tienen permiso, albañiles intentaron reanudar la construcción de la gasolinera en el estacionamiento de la Plaza Oasis, pero unos 20 vecinos furiosos lo impidieron, con apoyo del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 de la mañana, cuando un poco más de 20 vecinos de los alrededores de Plaza Oasis se enteraron de que albañiles habían reanudado los trabajos de construcción.
De acuerdo con datos recabados, los vecinos se molestaron porque desde muy temprano un grupo de albañiles comenzó los trabajos en el lugar.
Personal de Obras Públicas y agentes de la Policía Municipal se encargaron de clausurar la construcción y de hacer cumplir la demanda de los vecinos, que afirman que cuentan con la documentación en la que las dependencias rechazaron las solicitudes de permisos que pidió el dueño de la gasolinera.
Pedro Pablo Pech Chalé, director de Obras Públicas Municipales, habló con el representante de los albañiles, quien sólo dijo que está en espera de los permisos que debe traer el ingeniero de la constructora para trabajar en forma “porque ahora sólo doblaban las cabillas cuando llegaron los enfurecidos vecinos”.