36

MÉRIDA- El equipo de comunicación del alcalde Renán Barrera Concha, nuevamente con su característico sentido del humor, presenta declaraciones de empleados municipales que lo califican como “excelente”.
En reciente boletín, en el marco de su primer “preinforme” de gobierno, los responsables de la Comunicación Social de la Comuna comparten entrevistas en las que personas que tienen trabajo gracias al edil lo tildan como un “gran líder”.
Pero estas opiniones carecen totalmente de objetividad porque todos saben que los trabajadores municipales tienen que obedecer las órdenes de sus superiores.
Por ello, si los jefes len piden a sus subordinados que hablen maravillas del primer edil, los empleados lo harán porque no les queda de otra.
Un ejercicio en verdad libre, democrático y valiente sería que los asesores en comunicación del presidente municipal salgan a la calle y entrevisten a los ciudadanos qué piensan de la labor ejercida por Barrera Concha.
Sabemos que nunca lo harán, y por el contrario, como están programados varios “preinformes” más, se espera que en cada uno de ellos se entrevisten a los empleados para que viertan halagos, alabanzas al alcalde saliente.