PROGRESO.- Con la complacencia de las autoridades, este verano firmas cerveceras han convertido al Playón Poniente en una gigantesca cantina al aire libre, en la que se le vende bebidas alcohólicas a menores de edad y el consumo de alcohol es exagerado.
Este problema, que afecta a vecinos de la zona, se da los fines de semana –de viernes a domingo-, ya que ahí se realizan bailes y se vende cervezas de manera indiscriminada. Luego de los eventos el lugar queda muy sucio.
Los viernes, sábados y domingos, a la altura de la calle 90 con 25 del playón poniente, se instalan toldos y tarimas en las que se presentan grupos musicales; el costo de la entrada es una cerveza, lo que pagan las numerosas personas en su mayoría paseantes que llegan al puerto para pasar el fin de semana.
Los viernes y sábados los espectáculos musicales son por la noche y los bailes se prolongan hasta la madrugada, lo que causa molestia a los vecinos del rumbo, denunció Manuel Sánchez González, quien vive en esa zona donde se realizan los bailes.
-Es una escandalera, hay mucho ruido, de modo que las familias no descansan, pero lo peor de todo es que se le vende cerveza a menores de edad y ya entrada la noche, se ve a muchachos y muchachas ebrios, todo a vista y paciencia de las autoridades que autorizan ese tipo de espectáculos sin importarles las molestias que ocasionan –señaló Manuel Sánchez.
Los domingos continúan los bailes, pero durante el día y el consumo es mayor, pues llegan numerosas personas de Mérida y pueblos del interior del estado que tienen a su alcance las bebidas alcohólicas con precios de promoción.
El playón queda sucio, queda hecho un asco, señaló Sánchez González, quien considera que se debe poner un freno a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en la playa, en cual las únicas beneficiadas son las empresas cerveceras.-