23

MÉXICO.- El 30 de junio de este año, finalmente Apple puso en marcha de forma pública su servicio musical Apple Music, que venía rumoreándose desde que compró Beats por 3.000 millones el año pasado. En algo más de un mes, la plataforma de streaming de música de Apple ya ha conseguido 11 millones de suscriptores de prueba.
Recordemos que Apple está en contra de ofrecer un servicio gratuito financiado con publicidad, de hecho está presionando a las discográficas para que no permitan que otras empresas puedan hacerlo, y su plan de negocio es ofrecer una versión de prueba de tres meses, tras los cuales se puede optar por un plan individual por 10 dólares al mes o uno familiar por 15, que permite hasta 6 usuarios.
Junto con los 11 millones de usuarios de prueba, Apple Music cuenta ya también con 2 millones de suscriptores de su plan familiar, cifras de vértigo si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva el servicio en marcha. Para que nos hagamos una idea, Spotify, con 9 años de antigüedad, cuenta con 20 millones de usuarios con suscripción de pago.
Si bien de los 11 millones de usuarios de prueba de Apple Music muchos de ellos no contratarán un plan mensual de pago, las cifras no están nada mal y supone una increíble acogida por parte del servicio de Apple. Aunque también hay que tener en cuenta que Apple ha integrado Apple Music con la última versión de iOS y quiere hacer lo propio con OS X, por lo que gran parte de su éxito se debe a que, en cierta medida como ocurría con el disco de U2, acceder a Apple Music es algo de lo que no se escapa fácilmente si eres un usuario de un dispositivo de Apple.
ITespresso.es